Publicidad | Vea su anuncio aquí

Del Bosque defiende el partido de mañana entre España y Panamá

Panamá, 13 nov (EFE).- El entrenador de España, Vicente Del Bosque, defendió hoy el partido amistoso de mañana en la capital panameña y afirmó que será un gran partido no solo por parte de ellos sino también de los panameños, que están muy motivados por enfrentarse al campeón del mundo.

"Todas las selecciones, no solo la de España, juega partidos (amistosos) en distintas situaciones o parecidas a las nuestras, además, le debemos mucho a estos países y es una forma de hacer patria, de nuestro país al mundo", señaló Del Bosque en una conferencia de prensa poco antes del reconocimiento de la cancha del estadio Rommel Fernández por parte de la escuadra española.

El técnico precisó que para España será un encuentro de competición y no de exhibición, porque tendrá en Panamá a un rival muy motivado por diversos motivos, entre ellos, el que jugarán contra los campeones del mundo, porque con ello ven una posibilidad de acercarse al mundial de Brasil 2014 y porque les servirá de apoyo para potenciar el fútbol en el país centroamericano.

"Son motivos suficientes para llegar con todo el interés de jugar ante Panamá", añadió.

Indicó que a pesar de lo poco que conoce de la selección panameña, podría compararla al equipo nacional de Honduras, que se enfrentó a ellos en el Mundial de Sudáfrica 2010, con características como la fortaleza física, estar muy bien organizado y que con pocos pases pueden crear ocasiones para anotar.

Sobre las declaraciones hechas por el jugador Cesc Fábrega, en el sentido de que el partido ante Panamá nos les serviría, el técnico español no quiso aludir a ellas de manera directa, pero declaró que sobre el particular, tiene un pensamiento "más largo", con una mayor perspectiva y, en ese sentido, es un creyente que todos los partidos son beneficiosos.

Por otro lado, Del Bosque señaló que España tendrá un 2013 bastante movido y no solamente por las eliminatorias mundialistas sino también por la Copa Confederación, que se disputará en el mes de junio en Brasil, y que les servirá de antesala para afrontar el mundial que también se jugará en ese país.

"Tenemos objetivos por delante que nos mueven cada día a hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, por lo que no podemos quedar mirando hacia atrás de lo que hemos hecho, porque esto no nos ayudará", matizó.

Finalmente, el técnico español señaló que no adelantaba la posible alineación para el partido de mañana porque aún tiene algunas dudas para el encuentro ante Panamá. EFE

nes/hma/hbr

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí