Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Cirque du Soleil aterriza en Chile con su espectáculo "Varekai"

Santiago de Chile, 13 nov (EFE).- El Cirque du Soleil abrirá sus puertas al público chileno este miércoles y hasta el dos de diciembre con su espectáculo "Varekai", un mundo extraordinario en el que se desafían los límites de lo imposible.

Tras haber representado Saltimbanco, Alegría y Quidam con gran éxito de público y dos años de ausencia por tierras chilenas, la famosa compañía canadiense regresa a Santiago con "Varekai", que en lengua romaní significa "en cualquier lugar".

Estrenada en Montreal en 2002, la obra narra la historia de un joven que cae del cielo en un mundo mágico con criaturas fantásticas.

El espectáculo escrito y dirigido por Dominic Champagne cuenta con más de 55 artistas de 27 nacionalidades diferentes y para su montaje son necesarios 130 trajes y un bosque con más de 300 "árboles".

Personajes como Ícaro, el Guía, el Vigía del Cielo o la Prometida, homenajean durante dos horas el espíritu nómada del circo en "Varekai", que ya ha sido vista por más de ocho millones de personas y ha viajado por 65 ciudades de dieciocho países.

Asimismo, los más 70.000 espectadores que ya han adquirido las entradas podrán disfrutar de sus variados actos, entre los que se encuentran los juegos malabares, el número de los payasos o el aro aéreo, y donde se combinan flexibilidad, elegancia, diversión, frenesí y agilidad.

El Cirque du Soleil nació en 1984 a partir de un grupo de 20 artistas callejeros en la Bahía de Saint-Paul en Québec (Canadá) y se ha convertido en una organización internacional por la que han pasado más de 5.000 empleados y 1.200 artistas. EFE

bgs/ns/acb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí