Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Copa Intercontinental estará en juego en el amistoso entre Liceo y Huracán

A Coruña (España), 13 nov (EFE).- La Copa Intercontinental de hockey sobre patines estará en juego esta noche en el encuentro amistoso que enfrentará al campeón de Europa, el Liceo, y el campeón de Sudamérica, el Huracán.

El club coruñés había anunciado inicialmente el partido con el equipo argentino como un encuentro amistoso, pero a lo largo de la jornada de hoy los clubes se han puesto de acuerdo para que el resultado del choque determine cuál de los dos se convierte en campeón intercontinental.

Fuentes del Liceo explicaron a Efe que a causa del proceso electoral en que se encuentra el máximo organismo mundial del hockey sobre patines "ha habido insalvables dificultades para que esta competición (Copa Intercontinental) pudiese adquirir la relevancia que le corresponde".

También apuntaron que "representantes de ambas entidades se reunieron en la tarde de hoy y acordaron que en el partido de esta noche esté la Copa Intercontinental en juego".

En ese sentido, señalaron que "fruto del acuerdo" entre los clubes "se establece que, una vez restaurada la normalidad pos electoral" en la Federación Internacional de Hockey, "se solicitará el reconocimiento oficial para el vencedor del encuentro".

Aunque el Liceo había considerado inicialmente el partido como amistoso, el Club Atlético Huracán llevaba días anunciándolo en su página web oficial como Copa Intercontinental.

El partido comenzará a las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, y la entrada al mismo será gratuita. EFE

1010152

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí