Publicidad | Vea su anuncio aquí

La diabetes causa más muertes que el sida y accidentes de tráfico en Brasil

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- La diabetes causó la muerte de 54.000 brasileños en 2010, dato que supera las 42.000 víctimas mortales en accidentes de tráfico registradas ese año y multiplica por cuatro los 12.000 fallecidos por sida, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el documento, elaborado con motivo del día mundial de la diabetes que se celebra mañana, los datos son preocupantes porque esa enfermedad se considera un factor de riesgo para sufrir otras dolencias graves como el cáncer o disfunciones cardiovasculares.

En el año de referencia, la diabetes se asoció a la muerte de 68.500 personas por causas diversas, cifra que según el Ministerio situaría en casi 123.000 el número de fallecidos en relación directa o indirecta con esa enfermedad.

"La diabetes es un problema contemporáneo que se expresa de formas diferentes. Tenemos que trabajar para ofrecer alimentos más saludables y espacios públicos para la actividad física", dijo el ministro de Salud, Alexandre Padilha, citado en un comunicado.

En su opinión, es de "extrema importancia" actuar para incentivar las acciones de prevención. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí