Publicidad | Vea su anuncio aquí

Detectan otros tres casos de virus del Nilo Occidental en Florida

Miami (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias del condado de Alachua, en Gainsville, al norte de Florida, informaron hoy que tres personas contrajeron el virus del Nilo Occidental, una forma de encefalitis causada por la picadura de mosquitos.

"La continua vigilancia de esta enfermedad demuestra que el condado todavía permanece amenazado" por la picadura de los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental, señalaron las autoridades sanitarias del citado condado.

"Aunque las condiciones frías del tiempo han reducido la actividad de los mosquitos, el riesgo de la transmisión de esta enfermedad a los seres humanos continúa", advirtió en un comunicado Paul Myers, administrador del departamento de salud de Alachua.

Myers instó a los "ciudadanos a protegerse contra la exposición a los mosquitos" y advirtió a los residentes y visitantes del condado que "eviten las picaduras de mosquitos y tomen las precauciones debidas para ello".

En agosto pasado, cinco personas contrajeron el virus del Nilo Occidental en Florida.

Se trata de un virus que se propaga mediante la picadura de mosquitos que previamente se han alimentado de pájaros infectados y produce en los afectados fiebre, dolores de cabeza, rigidez de cuello, dolores de estómago, pecho o espalda, y puede causar la muerte.

Las autoridades locales comenzaron en julio pasado a fumigar con aviones C-130 diversas zonas del sur de Florida que están infestadas de mosquitos, en una temporada considerada favorable para su aparición, con lluvias constantes.

El virus del Nilo Occidental apareció en 1937 en Uganda y resurgió en la década de los noventa a consecuencia de la sequía en África, de donde pasó a Estados Unidos en 1999, año en que se detectaron los primeros casos en Nueva York.

En lo que va de año, en EE.UU. se han registrado al menos 147 muertes por este virus, más de 3.500 casos en humanos y hasta 48 estados han registrado la presencia de la infección en personas, pájaros o mosquitos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí