Publicidad | Vea su anuncio aquí

El IPI condena los nuevos arrestos de periodistas en Cuba

Viena, 14 nov (EFE).- El Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha denunciado hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores.

"El IPI condena enérgicamente los arrestos en masa de disidentes cubanos de la pasada semana", declaró en un comunicado Barbara Trionfi, responsable de Libertad de Prensa de este organismo con sede en Viena.

Para Trionfi, estas detenciones demuestran que "más que ningún otro Gobierno del hemisferio occidental, el régimen cubano sigue temiendo y, por lo tanto, oprimiendo, al periodismo independiente".

El miércoles y el jueves de la semana pasada las autoridades de Cuba arrestaron a un total de 27 disidentes, entre los que estaban Sánchez, Flores y el opositor Guillermo Fariñas, todos ya en libertad.

El IPI reclama al Gobierno cubano que retire "los arbitrarios cargos penales" contra Flores y Calixto Martínez Arias, quienes, asegura, "no parecen haber hecho nada malo sino intentar informar al pueblo cubano sobre asuntos de claro interés público".

El IPI es una red de editores y propietarios de medios de comunicación de todo el mundo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí