Publicidad | Vea su anuncio aquí

Italia remonta tres goles ante Portugal y se clasifica para semifinales (3-4)

Bangkok, 14 nov (EFE).- La selección italiana de fútbol sala dio hoy la vuelta un partido que perdía por tres goles de diferencia y acabó con la esperanzas de Portugal en la prórroga (3-4), para pasar a las semifinales del Mundial que se disputa en Tailandia.

El combinado luso, que marcó sus tres dianas en los once primeros minutos del partido y no recibió un gol en contra hasta la segunda mitad, perdonó numerosas ocasiones para sentenciar y acabó fuera del torneo.

Ambos equipos salieron al campo del estadio Nimiburt de Bangkok con una táctica muy ofensiva, moviendo el balón con rapidez y creado ocasiones de gol.

Ricardinho adelantó a Portugal en el minuto 1 con un disparo desde la frontal que se coló entre las piernas de la defensa italiana.

Italia pudo igualar pero Honorio llegó tarde al remate a puerta vacía tras la asistencia de Forte.

La presión defensiva sobre todo el campo de Italia logró que los lusos se replegaran a su terreno de juego a la espera de una nueva oportunidad.

Las ocasiones se alternaron hasta que Ricardinho, en el minuto 10, amplió la ventaja con un espectacular remate chilena de un balón despejado por Mammarella a disparo de Arnaldo.

Los jugadores italianos, golpeados moralmente por el segundo tanto en contra, perdieron el balón nada más sacar del centro del campo y Ricardinho culminó una jugada por la banda izquierda de Portugal, al fusilar desde dentro del área al meta italiano.

La expulsión por dos minutos del pivote Cardinal, por doble amonestación, puso contra las cuerdas a Portugal, pero el conjunto mediterráneo no supo sacar partido de la superioridad numérica.

Italia recurrió a los lanzamientos desde larga distancia por medio de Assis, Merlim y Forte, pero se encontraron con un inspirado Sousa entre los tres palos lusos, quien enfiló a vestuarios con su portería imbatida.

Al minuto de la reanudación, el cuadro "azzurro", volcado a por la remontada, se encontró con un penalti que Assis transformó al engañar al portero.

El italiano Gabriel Lima salvó en dos ocasiones a su selección al sacar de línea de gol dos oportunidades rematas por Ricardinho.

El capitán portugués, Arnaldo, también tuvo en sus botas la oportunidad de sentenciar, pero esta vez Mammarella sería quien salvó a los suyos.

Italia tampoco paró de buscar el gol con las ocasiones más claras para Lima y Honorio.

A dos minutos y medio para la conclusión, Lima, quien lucía la camiseta de portero ya que los "azzurro" optaron por la estrategia de portero-jugador, redujo distancias.

Fortino, cuando en el electrónico se descontaban los segundos para el final, mandaba el partido al tiempo extra.

Honorio, a los dos minutos de primer periodo de la prórroga, marcó el gol que por primera vez adelantaba a los italianos y que estableció el resultado definitivo.

Italia se cruzará en semifinales este viernes contra ganador del España-Rusia.

Ficha técnica:

3 - Portugal: Sousa (pt), Arnaldo, Cardinal, Goncalo, Ricardinho (quinteto titular), Benedito (pt), Paulinho, Cary, Nandinho, Djo, Matos, Bebe, Marinho y Leitao.

4 - Italia: Mammarella (pt), Forte, Romano, Honorio, Assis (quinteto titular), Ercolessi, Leggiero, Mentasti, Fortino, Merlim, Dos Santos, Barigelli (pt), Lima y Miarelli (pt).

Árbitros: Karel Henych (CZE), Renata Leite (BRA) y Daniel Rodriguez (URU).

Goles: 1-0, m.1: Ricardinho. 2-0, m.10: Rocardinho. 3-0, m.11: Ricardinho. 3-1, m.21: Assis. 3-2, m.37: Lima. 3-3, m.39: Fortino. 3-4, m.42: Honorio.

Incidencias: Los colegiados expulsaron con doble amonestación al portugués Cardinal, mandaron a las gradas al entrenador de Portugal, Jorge Braz, y enseñaron tarjeta amarilla a Fernandinho y Arnaldo, también amonestaron al italiano Romano. Partido de cuartos de final disputado en el estadio Nimiburt ante 3.000 espectadores. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí