Publicidad | Vea su anuncio aquí

La U jugará con Unión Española su primer partido de liguilla chilena

Santiago de Chile, 14 nov (EFE).- La serie Universidad de Chile-Unión Española es una de las primeras definidas para la primera fase de la liguilla por el título del Clausura chileno, tras concluir hoy los partidos que faltaban de la decimoséptima fecha del campeonato local.

La U, que venció esta noche por 3-1 a Universidad de Concepción, se enfrentará al último equipo que la humilló: la Unión Española.

El equipo universitario tiene aún fresco el recuerdo del 5-2 que el equipo de colonia le propinó en la octava fecha del torneo.

Los partidos se jugarán el miércoles 21 (ida) y el domingo 25 (vuelta).

El Colo Colo, que terminó en el primer lugar de la clasificación por diferencia de goles, enfrentará al Audax Italiano, que recién este miércoles aseguró su nombre en la ronda de ocho mejores.

En el último partido entre ambos conjuntos, el Colo Colo pasó por encima de los 'itálicos' 5-1 y seguramente los pupilos que dirige Pablo Marini tomarán los resguardos para que ello no vuelva a ocurrir.

Los encuentros se disputarán el martes 20 y el sábado 24 de noviembre.

El Palestino, que terminó en el tercer puesto, se enfrentará a Huachipato con el propósito de alcanzar las semifinales del Clausura. Los partidos se jugarán el martes 20 y el sábado 24.

La última llave de las series de eliminación quedó determinada por el partido que protagonizarán Rangers e Iquique.

El recuerdo más fresco es el 5-0 que Rangers le propinó a los 'mineros' de Iquique. El primer partido lo jugarán el miércoles 21 y la revancha el domingo 25.

La liguilla de promoción enfrentará a Universidad de Concepción-Everton y Cobresal-Barnechea, los dos primeros representantes de la primera división.

La Universidad de Concepción no logró salvarse de esta instancia tras caer por 3-1 ante la Universidad de Chile y así sentenció su destino.

La otra dupla que luchará por estar en la primera chilena se conformó después de que Antofagasta derrotara hoy de visita por 1-2 al O'Higgins en Rancagua.

Los antofagastinos debían ganar de visita y esperar a que San Felipe cayera en su encuentro ante Deportes Iquique.

Todo se dio para los norteños y los pupilos de Óscar del Solar consiguieron su primer objetivo: evitar el descenso directo e ir a la promoción.

Su rival será Barnechea, que hizo este año una espectacular campaña en la segunda división.

Deportes La Serena y Unión San Felipe descendieron, sin apelaciones, de la primera división. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí