Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las Estrellas vencen a los Tigres; Manny Ramírez debuta con jonrón

Santo Domingo, 14 nov (EFE).- Las Estrellas Orientales vencieron 7-5 a los Tigres del Licey para quedarse solas en el liderato del campeonato de béisbol profesional dominicano, que marcó hoy el debut del toletero Manny Ramírez con el equipo de las Águilas Cibaeñas.

Los "paquidermos" anotaron su primera vuelta en el mismo primer episodio por un vuelacercas solitario de Alex Valdez y en el segundo agregaron tres carreras dos de ellas remolcadas por doblete de Michel Martínez.

Las Estrellas agregaron dos más en la primera parte del cuarto po sencillo de Albeto Rosario, que avanzó a segunda por rodado al cuadro de Daniel Robertson antes de pisar el plato por doble de Alex Valdez, quien también anotó por sencillo al prado derecho de Junior Lake.

El triunfo de las Estrellas (16-9) les permitió asumir en solitario el primer lugar del torneo, tras dejar atrás a las Águilas (14-9).

En Santiago (norte), Manny Ramírez conectó de jonrón al primer lanzamiento que vio en su primera aparición en el plato en 18 años en el béisbol local, pero no fue suficiente para evitar que las Águilas Cibaeñas cayeran 2-3 ante los Leones del Escogido.

La presencia de Ramírez motivó a los aficionados a abarrotar el estadio Cibao, aunque el resultado no fue el esperado.

Los Leones, que cortaron una racha de seis derrotas, contaron con un gran trabajo en el montículo del abridor Daniel Cabrera que solo pemitió el cuadrangular solitario de Ramírez y otro bambinazo similar del estadounidense Chris Coghlan.

El equipo rojo decidió el encuentro a su favor en la tercera entrada cuando anotó sus tres carreras contra el relevista Kelvin de la Cruz.

Pedro Florimón recibió boleto, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Freddy Guzmán y anotó por sencillo del norteamericano Justin Turner, a lo que siguió un cuadrangular de dos vueltas de Mauro Gómez.

El lanzador Cabrera (3-0) lanzó siete entradas completas de dos carreras y tres hits.

En La Romana (este) los Toros del Este locales vapulearon 9-2 a los Gigantes del Cibao.

Los Toros (13-10) se consolidaron en la tercera posición del campeonato a solo un partido de las Águilas y a dos del líder, Estrellas Orientales.

Las acciones del torneo se limitan mañana a un solo encuentro, el que protagonizaron Toros y Leones en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.EFE

rs/plv

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí