Publicidad | Vea su anuncio aquí

Venezuela envía más ayuda a Cuba para los damnificados del huracán "Sandy"

La Habana, 14 nov (EFE).- Dos barcos con donaciones de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de Venezuela para los damnificados del huracán "Sandy" llegaron al puerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, informó hoy la televisión estatal.

Uno de los buques trasladó materiales para reparar las viviendas dañadas por fenómeno meteorológico y el otro fue portador de un cargamento de más de 440 toneladas de alimentos, productos de higiene y equipos para la construcción, precisó el reporte.

Tras el paso del huracán, Venezuela comenzó a enviar aviones y barcos con donativos diversos destinados a la recuperación de servicios básicos de la población y a la reconstrucción de viviendas que fueron destruidas total o parcialmente.

El huracán "Sandy" atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, y su impacto dejó once personas fallecidas, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la isla.

Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina provincia de Holguín, su lugar de salida, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la isla en la temporada actual que terminará el día 30 de este mes. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí