Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alejandro Sanz y Pablo Alborán, los más nominados en los 40 Principales 2012

Madrid, 15 nov (EFE).- Alejandro Sanz y Pablo Alborán son los artistas con más nominaciones para los Premios 40 Principales, con cuatro candidaturas cada uno, mientras que Estopa y Macaco han recibido tres, todos ellos en el apartado Nacional España, según ha informado a Efe la organización.

En un acto celebrado esta noche en Madrid y presentado por Paco León se han hecho públicas las nominaciones, que también se otorgan en los apartados de Internacional en Lengua española e Internacional en lengua no española.

En la parte nacional, Sanz y Alborán optarán al premio al Mejor Artista o Grupo, en el que competirán con Estopa, Macaco y Melendi, así como al de mejor álbum, por "La música no se toca" y "En acústico", respectivamente; mejor canción, "Se vende" y "Te he echado de menos" y mejor vídeoclip, por "No me compares" y "Te he echado de menos".

Estopa por su parte está nominado además en la categoría de mejor álbum, por "2.0", y de mejor gira, por "Gira Estopa 2.0". Y Macaco completa su candidatura de mejor artista con la de mejor álbum, por "El murmullo del fuego", y mejor vídeoclip, por "Love is the only way".

Las candidaturas en el apartado de álbum se completan con la de Auryn por "Endeless Road 7058", mientras que las canciones que también optarán a premio serán "Pan y mantequilla", de Efecto pasillo; "Rayos de Sol", de José de Rico y Henry Méndez, y "Te voy a esperar", de Juan Magán y Belinda.

En lo que se refiere a los vídeoclip, La Oreja de Van Gogh tratará de ganar por el rodado para "Cometas por el cielo" y Carlos Jean por "Black Star".

Estos dos artistas están también nominados en la categoría de mejor festival, gira o concierto, por "Live Experience Tour 2012", en el caso de Jean, y "Cometas por el cielo tour", en el de La Oreja de Van Gogh.

Y en lo que se refiere al artista revelación los candidatos son Auryn, Chila Lynn, Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo y Xuso Jones.

En la categoría Internacional en lengua no española, los nominados como mejor artista con Alicia Keys, Taylor Swift, David Guetta, Flo Rida y Maroon 5. Estos tres últimos son candidatos además en el apartado de mejor álbum, por "Nothing but the beat 2.0", "Wild Ones" y "Overexposed", respectivamente.

Completan los candidatos a mejor álbum "Mylo Xyloto", de Coldplay, y "Talk that talk", de Rihanna.

A mejor canción optarán "Euphoria", de Loreen; "Call me maybe", de Carly Rae Jepsen; "Moves like Jagger", de Maroon 5 & Christina Aguilera; "Somebody that I used to know", de Gotye & Kimbra, y "Someone like you", de Adele.

Y como artista revelación están nominados Carly Rae Jepsen, Fun, Gotye, Nicki Minaj y One Direction.

En lo que se refiere a la categoría internacional en lengua española, los nominados como mejor artista con Cali y El Dandee, Jennifer López, Juanes, Pitbull y Shakira. Y mejor canción: "Lady", de Crossfire; "No hay dos sin tres (gol)", de Cali y El Dandee y David Bisbal; "Tacatá", de Tacabro; "Tengo tu love", de Sie7e, y "Yo te esperaré", de Cali y El Dandee.

Los nominados a los Premios 40 Principales 2012 han sido seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena, al menos una vez, entre el 15 de octubre de 2011 y el 15 de octubre de 2012.

El periodo de votaciones se iniciará a las cero horas (00:00) del día 17 de noviembre de 2012 y finalizará a las veintitrés cincuenta y nueve horas (23:59) del 4 de enero de 2013 a través de la web del programa, www.los40.com. Y los galardones se entregarán en una gala que se celebrará el 24 de enero de 2013 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí