Publicidad | Vea su anuncio aquí

México otorga Premio del Deporte a selección que ganó oro olímpico en Londres

México, 15 nov (EFE).- La selección sub'23 que ganó el oro en el fútbol olímpico en Londres 2012 y su técnico, Luis Fernando Tena, se adjudicaron hoy el Premio del Deporte que otorga anualmente el Gobierno de México.

El jurado elector, que es encabezado por la gubernamental Comisión del Deporte (Conade), resolvió reconocer al equipo de fútbol con el Premio del Deporte en categoría profesional y a Tena en la de entrenadores, en las cuales no había otras candidaturas.

En la división del deporte no profesional, el premio fue asignado a la arquera Aida Román, ganadora de la plata en la competición de la misma cita olímpica.

La medallista María Espinoza, oro en taekwondo de los Juegos de Pekín 2008, recibirá el del Mérito Deportivo y el nadador Gustavo Sánchez, el de la categoría de paralímpicos.

La jueza Naomi Valenzo y el entrenador de natación José Peláez recibirán los reconocimientos en sus respectivas categorías y el empresario y exdirector de la Conade Nelson Vargas, el de promotor deportivo.

El Premio del Deporte será entregado el 2 de diciembre próximo por el nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien un día antes jurará el cargo para el periodo 2012-2018, como sucesor de Felipe Calderón (2006-2012). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí