Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sismo de 4,5 grados Richter sacude tres regiones chilenas, incluida Santiago

Santiago de Chile, 15 nov (EFE).- Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a tres regiones chilenas, incluida la región Metropolitana de Santiago, sin que se registrarán desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 17.33 hora local (20.33 GMT), con epicentro a 39 kilómetros al suroeste de La Ligua, a 150 kilómetros de Santiago y a 31,1 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior precisó que el sismo afectó a la regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago.

El organismo señaló que el temblor tuvo una intensidad que fluctuó entre los dos y los tres grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

El sismo se viene a sumar al fuerte movimiento de 6,3 grados de magnitud que afectó ayer a cinco regiones de Chile registrándose rodados en algunas zonas, en otras la gente escapó a lugares abiertos mientras decenas de personas fueron a retirar a sus hijos del colegio. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí