Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aficionados ecuatorianos reclaman por suspensión de la Feria taurina de Quito

Quito, 16 nov (EFE).- Aficionados y representantes del sector taurino ecuatoriano pidieron hoy a la empresa Citotusa, organizadora de la Feria Jesús del Gran Poder, de Quito, que revise su decisión de suspender el festejo, uno de las más importantes de América.

José Luis Bruzzone, portavoz de sectores taurinos, dijo en una rueda de prensa que la cancelación de la fiesta brava supondría "una inmensa pérdida" para alrededor de 60.000 personas vinculadas a la actividad taurina.

"Podemos asegurar que los toreros, tanto nacionales como extranjeros, ganaderos y todos los demás estamentos de la fiesta brava, están dispuestos a realizar los esfuerzos que haga falta para que se lleve adelante la feria de Quito", dijo.

La empresa Citotusa anunció este jueves que suspendió el evento, que se iba a desarrollar del 1 al 6 de diciembre, al considerar que existe un ambiente antitaurino de "polémica, amenazas y oposición".

Con esta suspensión, según ha indicado en un comunicado Sancho Dávila, representante de la empresa organizadora en España, la dirección de la feria quiere "evitar enfrentamientos", ya que el sector antitaurino "excluye toda posible racionalidad".

Los quiteños aprobaron en mayo de 2010 en una consulta popular la propuesta del Gobierno de prohibir los espectáculos que tengan como fin la muerte de un animal.

Por ello, el año pasado por primera vez los toreros no mataron al animal en la arena, sino que fue apuntillado en los chiqueros.

Defensores de los animales consideran que se debe suprimir todo el espectáculo pues con el cambio únicamente se ha modificado el lugar donde se mata al toro. EFE

sm/cma/ar

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí