Publicidad | Vea su anuncio aquí

Auto solar de universidad La Serena gana etapa de carrera en desierto chileno

Santiago de Chile, 16 nov (EFE).- El vehículo solar "Intikallpa", de la chilena Universidad de La Serena, fue el ganador de la segunda etapa de la Carrera Solar Atacama, una travesía de cuatro días en la que los participantes recorren desde ayer 1.300 kilómetros en el desierto de Chile.

Tras recorrer los 170 kilómetros correspondientes a la segunda etapa de la categoría "Desafío Solar Atacama", el "Intikallpa" fue el primer auto en cruzar hoy la meta, situada en la localidad norteña de San Pedro Atacama.

En segundo lugar llegó el "Eolian 3", de la Universidad de Chile; y, posteriormente, arribaron un vehículo de la Universidad de Concepción y otro de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

Todos estos vehículos afrontaron el intenso calor y 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

En tanto, en el primer lugar de la categoría de híbridos, que utiliza la energía del Sol y humana, llegó el equipo Acapomil, del Ejército de Chile.

En la segunda posición cruzó la meta el equipo de la Universidad Andrés Bello, seguido por el de la Universidad Católica.

En la carrera, que se realiza a través del desierto de Atacama, el más árido del mundo, participan trece vehículos chilenos, uno argentino y otro venezolano.

La competencia se divide en dos categorías, el Desafío Solar Atacama, para automóviles con tecnología de punta, y La Ruta Solar, para tricicletas híbridas, equipadas con pedales y con paneles fotovoltaicos y construidas con un bajo costo. EFE

mc/dmt

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí