Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Lara jugará el resto del Apertura y saldrá en persecución del Anzoátegui

Caracas, 16 nov (EFE).- El vigente campeón, Club Deportivo Lara, jugará el próximo domingo ante el Yaracuyanos en la decimocuarta jornada del Torneo Apertura venezolano, después de salir del punto crítico que hizo peligrar su continuidad y ahora busca alcanzar al líder, Deportivo Anzoátegui, que enfrentará al Deportivo Táchira.

Caracas, igualado con el Lara en el segundo lugar de la clasificación, con 26 puntos, jugará ante el Llaneros en la capital, tratando de recuperarse de la derrota por 4-1 ante el Deportivo Petare la semana pasada.

La jornada llega marcada por el acuerdo que alcanzó durante la semana la junta directiva del Lara con sus jugadores y el cuerpo técnico, a quienes se les pagó un porcentaje de la deuda salarial pendiente desde hace once meses.

El cuadro larense destrabó así la situación y consiguió que jugadores y técnico reconsiderasen su decisión de retirarse del Torneo Apertura, del que aún restan cuatro fechas por jugar y 12 puntos por pelear.

En el apartado meramente deportivo, el Caracas prescindió esta semana de los servicios del delantero chileno Sebastián 'Chamagol' González por bajo rendimiento, y confiará en su delantera, con el juvenil Daniel Febles, quien retorna al equipo recuperado tras varios meses de una lesión.

El líder, Anozátegui, viene de acceder a la final de la Copa Venezuela, un torneo que otorga un cupo a la Copa Sudamericana, tras derrotar por 3-1 al Real Esppor el pasado miércoles, y se medirá ante Estudiantes por el título de ese torneo.

Además de su buen paso por la Copa, también lidera el Torneo Apertura con 30 puntos, cuatro más que sus perseguidores Lara y Caracas.

El domingo saldrá con sus mejores cartas ante el Táchira, con el regreso de su goleador, el panameño Rolando Escobar, quien retorna tras jugar con su selección ante España.

Los tachirenses, que han tenido un torneo para el olvido, trataran de mejorar su imagen, luego que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunciara la pérdida del partido ante el Atlético Venezuela del pasado 28 de octubre donde se suscitaron hechos violentos en el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

El Mineros, que viene de sumar un punto ante el Aragua FC la jornada anterior, se medirá con el Zamora en Barinas, y deberá sumar los tres puntos si desea acercarse un poco más del líder, que lo supera por once unidades.

El cuadro negriazul no contará entre sus piezas con el colombiano Walter Moreno y el volante Alejandro Guerra, ambos suspendidos un partido por acumulación de tarjetas.

El Deportivo Petare visitará al Atlético El Vigía, con la satisfacción de la victoria conseguida en la jornada anterior sobre el Caracas, un hecho que los situó en la sexta posición de la clasificación con 20 puntos.

El Atlético El Vigía recupera al goleador del torneo, el colombiano Norman Cabrera, quien con sus diez tantos ha sacado al cuadro andino del fondo de la tabla; sin embargo, no contará con el jugador Luis Rivas, suspendido un encuentro por acumulación de tarjetas.

En el resto de la jornada, el Atlético Venezuela recibirá al Trujillanos en Caracas, Aragua enfrentará al Real Esppor en Maracay, y el Portuguesa se medirá ante el Monagas, un choque por el ascenso en el fondo de la clasificación.

- Partidos de la decimocuarta jornada:

Sábado: Atlético Venezuela-Trujillanos Domingo: Aragua-Real Esppor, Zamora-Mineros, Deportivo Anzoátegui-Deportivo Táchira, Portuguesa-Monagas, Lara-Yaracuyanos, Caracas-Llaneros, Atlético El Vigía-Deportivo Petare, Zulia-Estudiantes.

- Clasificación:

Equipos PJ Puntos

.1. Anzoátegui 13 30

.2. Lara 13 26

.3. Caracas 13 26

.4. Mineros 13 23

.5. Zamora 12 21

.6. Petare 13 20

.7. Llaneros 13 19

.8. Aragua 13 19

.9. Trujillanos 13 18

10. Yaracuyanos 13 17

11. Real Esppor 13 17

12. Portuguesa 13 15

13. Táchira 11 14

14. Zulia 13 14

15. El Vigía 13 12

16. Atl. Venezuela 12 11

17. Monagas 13 11

18. Estudiantes 13 6. EFE

rp/jlp/car

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí