Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los beneficios netos de la chilena AES Gener caen un 46 % al tercer trimestre

Santiago de Chile, 16 nov (EFE).- Los beneficios netos de la generadora chilena AES Gener anotaron una caída del 46 % entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2011, al totalizar 127 millones de dólares, informó hoy la compañía.

Según un comunicado de la empresa, en los primeros nueve meses del año pasado las ganancias llegaron a 236 millones de dólares.

Por otro lado, la ganancia bruta al 30 de septiembre de 2012 fue de 422 millones de dólares, un 22 % menos que el registrado entre enero y septiembre del año pasado (542 millones), debido a menores resultados en Chile, compensados parcialmente por un mejor resultado operacional en Colombia.

En tanto, durante el tercer trimestre de este año, los beneficios de la compañía llegaron a 37 millones de dólares, las que son 35 millones superiores a las ganancias obtenidas en igual trimestre del 2011.

Por su parte, el Ebitda alcanzó los 183 millones de dólares entre julio y septiembre de 2012, un 18 % más respecto del mismo período del año anterior, el que se explica por la mayor ganancia bruta registrada en el presente año.

Otros datos aportados en el análisis contable de la compañía destacan el crecimiento del 23 % de las ventas físicas de energía por contrato entre los primeros nueve meses respecto del año pasado, asociadas con el inicio de nuevos contratos a largo plazo.

Resalta la construcción de la central a carbón Ventanas IV de 270 megavatios en el Sistema Interconectado Central, que al 30 de septiembre de 2012 alcanza un avance del 97 %.

Asimismo, la subsidiaria colombiana AES Chivor inició las obras de la central hidroeléctrica de pasada Tunjita de 20 Megavatios en julio de este año, la cual actualmente se encuentra en plena construcción.

También en el transcurso de este año AES Gener ha continuado con el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, de 531 megavatios, avanzando con obras preliminares y la firma de tres contratos de construcción requeridos para las obras principales.

Perteneciente en un 70,6 % a la estadounidense AES Corp, Gener cuenta con una capacidad de generación de 4.281 megavatios (MW) a través de un conjunto de centrales hidroeléctricas de pasada y térmicas a carbón, gas natural, diesel y biomasa, siendo la segunda generadora chilena en términos de potencia instalada.

En Colombia, cuenta con una central hidroeléctrica de embalse de 1.000 MW, y vende electricidad en el Sistema Argentino de Interconexión. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí