Publicidad | Vea su anuncio aquí

México enviará a Cuba materiales para ayudar a reconstruir daños de "Sandy"

La Habana, 16 nov (EFE).- Un buque de la Armada de México llegará el domingo 18 de noviembre a Cuba con un cargamento de materiales de construcción para reparar las casas de los damnificados del huracán "Sandy", informó hoy un comunicado divulgado por la embajada del país azteca en La Habana.

El Gobierno de México envió 163 toneladas en láminas de fibrocemento a Cuba, con objeto de apoyar la reconstrucción de techos de alrededor de 750 casas, indicó el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

"Con esta acción, el Gobierno de México refrenda plenamente su compromiso de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba, congruente con su política de cooperación hacia América Latina y el Caribe", añade.

Refirió que la ayuda humanitaria "responde a las necesidades que el Gobierno de Cuba planteó, por medio de la Cancillería de ese país y de la embajada cubana en México, para la atención de alrededor de 200.000 familias que resultaron afectadas en sus viviendas por el huracán Sandy".

Señaló además, que el buque "Papaloapan" de la Armada de México zarpó del puerto de Veracruz con el donativo y tras su arribo al puerto de la ciudad oriental Santiago de Cuba se entregará en presencia de representantes diplomáticos mexicanos en la isla y de autoridades locales.

El huracán "Sandy" atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, y su impacto dejó once personas fallecidas, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la isla.

La provincia Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina Holguín, el lugar por el que salió, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la isla en la temporada actual que terminará el día 30 de este mes.

En los últimos días, Cuba ha recibido toneladas de ayuda humanitaria de países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rusia, Perú, Colombia, Panamá y también de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los damnificados por "Sandy".EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí