Publicidad | Vea su anuncio aquí

Países de la Comunidad Andina tratarán migración y fomento de empleo en Lima

Quito, 16 nov (EFE).- Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, miembros de la Comunidad Andina, analizarán en una reunión en Lima el lunes y el martes la aplicación de la normativa común sobre migración laboral y proyectos para favorecer el empleo, según informó hoy el Gobierno ecuatoriano, que preside el consejo sobre esa materia.

Participarán los ministros de Ecuador y Perú, y los viceministros de los otros dos países, así como encargados de temas de trabajo y de migración, informó el Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador en un comunicado.

Los delegados tienen previsto aprobar el proyecto de reglamento sobre migración laboral e impulsar la creación de una Red Andina de Oficinas de Empleo, que facilitará el acceso de los ciudadanos a las ofertas de trabajo en los cuatro países, explicó.

También promoverán la Certificación de Competencias Laborales, un mecanismo para certificar las destrezas laborales de los trabajadores comunitarios con validez en los cuatro países de la CAN, dijo el comunicado.

Además, el ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Francisco Vacas, presentará el Plan de Acción y las prioridades de la Presidencia del Consejo Asesor de Ministros de Trabajo para el período 2012-2013. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí