Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU: Se suspende búsqueda de trabajadores petroleros desaparecidos

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el sábado la búsqueda de dos trabajadores desaparecidos tras la explosión y el incendio de una plataforma de perforación petrolera en el Golfo de México.

"La búsqueda se suspende a la espera de nuevos acontecimientos", anunció la Guardia Costera en un comunicado, agregando que se había rastreado un área de 1.400 millas cuadradas (unos 2.250 km2) por más de 32 horas utilizando barcos patrulla, helicópteros y aviones.

La explosión en una plataforma en el Golfo de México frente al estado de Louisiana (sureste) el viernes dejó 11 personas y dos desaparecidas, aunque no causó un gran derrame, dijo la Guardia Costera.

Para el momento del accidente, 22 personas se encontraban en la plataforma operada por Black Elk Energy, con sede en Houston, dijo Sánchez.

El accidente ocurrió un día después de que el gigante petrolero BP acordara pagar la suma de 4.500 millones de dólares por el derrame petrolero de 2010 en el Golfo de México.

La compañía también se declaró culpable de 14 cargos, incluyendo homicidio criminal por la muerte de 11 trabajadores.

Esa explosión mortal en la plataforma Deepwater Horizon de BP desató el mayor derrame marítimo de petróleo en la historia de la industria y el peor desastre ambiental ocurrido en Estados Unidos.

sg/dw/ll

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí