Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Salvador firmó el Convenio Iberoamericano de la Seguridad Social

Cádiz (España), 17 nov (EFE).- El Salvador firmó hoy el Convenio Iberoamericano de la Seguridad Social, que reconoce a los ciudadanos de los países signatarios el derecho a determinadas prestaciones sociales, como las pensiones por jubilación.

El Convenio Multilateral de la Seguridad Social fue firmado por el ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en la ciudad española de Cádiz, donde se celebra la XXII Cumbre Iberoamericana.

En un breve acto al margen de la Cumbre, el documento fue firmado también por el responsable de la Asociación Iberoamericana de la Seguridad Social, Adolfo Jimenez, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Poco antes, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, denunció en el pleno de la Cumbre que las crisis nacen de la especulación irresponsable y de políticas erróneas, que "luego se pretenden superar con políticas erróneas" que las agravan.

Funes, al igual que otros presidentes latinoamericanos, expresaron su preocupación en sus intervenciones durante la Cumbre Iberoamericana por la crisis nacida en Estados Unidos y que se extendió en Europa, con riesgo de contagio para los países emergentes.

Las recurrentes crisis económicas internacionales están dañando a la región. El Salvador "no ha superado del todo la crisis de Estados Unidos en 2008", dijo el presidente salvadoreño.

Mauricio Funes destacó que la comunidad iberoamericana está formada por "naciones hermanas, con una lengua y un futuro común", que supone una oportunidad para una región que pretende avanzar hacia el desarrollo.

pdp/va

(foto) (audio) (vídeo)

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí