Publicidad | Vea su anuncio aquí

Figuras mundiales de deportes extremos se dan cita en Chile en ProGames 2012

Santiago de Chile, 17 nov (EFE).- Algunas de las principales figuras mundiales de los deportes extremos participan este fin de semana en Chile en los ProGames 2012, con espectaculares exhibiciones de skate, BMX y "freestyle" motocross (FMX).

Los organizadores del evento, que finaliza este domingo, construyeron un estadio de más de 10.000 metros cuadrados en un centro comercial de Santiago, que incluye una enorme rampa para los skates y las bicicletas y otras para los saltos de las motos.

Las instalaciones son similares a las de los X-Games, la competición considerada como los Juegos Olímpicos de los deportes extremos. Además, varios de los pilotos que están en Chile son asiduos participantes de los X-Games.

En la categoría de BMX, compiten los australianos Steve McCann y Vince Byron, los estadounidenses Zack Warden y Colton Satterfield y el chileno Coco Zurita.

En skate aparece el brasileño Bob Burnquist, que en agosto pasado se proclamó tetracampeón mundial en la modalidad de mega-rampa. También está el canadiense Pierre Luc Gagnon y los estadounidenses Elliot Sloan y Tom Schaar.

Por último, en la categoría de FMX participan los estadounidenses Mike Mason y Rich Kearns y los hermanos chilenos Javier 'Astroboy' Villegas y Gabriel 'Meteoro' Villegas. EFE

gs/car

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí