Publicidad | Vea su anuncio aquí

Llegan a Chile 250.000 vacunas para campaña contra la meningitis

Santiago de Chile, 17 nov (EFE).- Un cargamento de 250.000 vacunas contra la meningitis llegó hoy al aeropuerto internacional de Santiago para abastecer al Gobierno chileno en la campaña masiva de vacunación que activó en el país el lunes pasado.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, declaró a los periodistas que 200.000 de las dosis provienen de Estados Unidos, 35.000 de Italia y las 15.000 restantes del fondo rotatorio de la Organización Mundial de la Salud.

En Chile se han registrado en lo que va de año 46 casos de personas afectadas por la nueva cepa W-135 del virus de la meningitis y se han producido diez muertes.

Ante la alarma desatada por la enfermedad, el Gobierno anunció la semana pasada un programa para adquirir 1,9 millones de vacunas contra esa cepa, que se aplicarán de forma gratuita a niños de todo el país mayores de 9 meses y menores de 5 años de edad.

Díaz explicó hoy que las vacunas que llegaron al aeropuerto se aplicarán a niños de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, donde vive casi un tercio de la población chilena.

El lunes está previsto que lleguen 200.000 dosis más para abastecer esas dos mismas regiones.

El subsecretario indicó que hasta este viernes se había vacunado a 80.000 niños, lo que supone un 20 % de los que están incluidos en el plan.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el programa de vacunación se adelantará al 1 de diciembre en cuatro regiones del país, donde inicialmente estaba previsto que el plan empezara el 15 de ese mes.

Concretamente, será en las regiones de Arica, Antofagasta, La Araucanía y Los Lagos, en las que se han registrado varios casos de contagio de la enfermedad.

La vacunación pública ordenada por las autoridades chilenas se llevará a cabo preferentemente en los jardines infantiles y las salas cuna, pero también habrá dosis disponibles en los ambulatorios. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí