Publicidad | Vea su anuncio aquí

Venezuela envía a Guatemala 50 toneladas más de alimentos y medicinas

Caracas, 17 nov (EFE).- El Gobierno de Venezuela envió hoy a Guatemala 50 toneladas más de alimentos y medicinas para atender a los afectados por el terremoto que sacudió al país centroamericano el 7 de noviembre pasado, carga que se suma a otras 100 toneladas que fueron enviadas en días pasados.

"En nombre del presidente Otto Fernando Pérez Molina agradezco al pueblo venezolano y al ciudadano presidente, Hugo Chávez Frías por el apoyo, y esperemos que dios nos socorra porque sigue temblando", dijo el embajador de Guatemala en Venezuela, Eric Molina, al estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Molina ofreció las declaraciones desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde agregó que Venezuela siempre es el primer país en atender a Guatemala ante los desastres que ha padecido.

El director de Protección Civil de Venezuela, Luis Díaz Curbelo, especificó que tras el primer envío de 50 toneladas de ayuda a Guatemala, el pasado 9 de noviembre, se sumaron otras 50 en días recientes, aunque no especificó la fecha, y que con este último cargamento ya son 150 toneladas las que se han llevado a ese país.

"Venezuela desde el primer momento, actuando en solidaridad con los pueblos hermanos. Fue el primer país que llegó con ayuda humanitaria a las 48 horas después de ocurrido el terremoto y hemos seguido en un puente aéreo ordenado por el presidente (Chávez)", indicó el funcionario.

El terremoto de 7,2 grados que sacudió Guatemala hace 11 días y que causó 44 muertos y más de 25.000 damnificados, tuvo hasta el jueves pasado 193 réplicas de entre 3,5 y 6,1 grados, según el Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh) de ese país. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí