Publicidad | Vea su anuncio aquí

Everton y Barnechea ganan y se acercan a la primera división chilena

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- El Everton y el Barnechea dieron hoy un paso hacia la primera división del fútbol chileno al derrotar a la Universidad de Concepción y al Cobresal, respectivamente, en los partidos de ida de la fase de promoción.

El Everton de Viña del Mar, que este año militó en la Primera B, el equivalente a la segunda división, superó por 1-0 a la Universidad de Concepción, uno de los últimos clasificados de la división de honor del fútbol chileno.

Ángel Rojas marcó de penalti en el minuto 9 el único gol del encuentro, aunque el conjunto de Viña del Mar tuvo ocasiones de sobre para sentenciar la llave.

El Barnechea, en tanto, se impuso por 3-1 al Cobresal en Santiago y puso un pie en la primera división. Hace un año el equipo jugaba en tercera.

Ignacio Caroca anotó el primer gol en el minuto 6, pero el Cobresal empató en la segunda mitad con un tanto de Agustín Vuletich.

Eduardo Farías marcó el 2-1 en el minuto 59 y en el tiempo añadido Francisco Ibáñez hizo el tercero.

El fin de semana que viene se disputará el duelo de vuelta en El Salvador, en el norte del país.

La Universidad de Concepción, en tanto, recibirá al Everton en su estadio.

El San Marcos de Arica y el Ñublense sellaron de forma directa el ascenso a la primera división, categoría que ya perdieron el San Felipe y La Serena. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí