Publicidad | Vea su anuncio aquí

Grizzlies, Spurs, Heat y Clippers cumplen con victorias fáciles

Houston (EEUU), 18 nov (EFE).- La falta de descanso no impidió a los Grizzlies de Memphis seguir por el camino del triunfo, el octavo consecutivo, lo mismo que hicieron los Spurs de San Antonio, los Heat de Miami y Los Ángeles Clippers, que consiguieron victorias fáciles en la última jornada de la NBA.

Los Grizzlies volvieron a ofrecer buen baloncesto individual y de equipo. Con el base Mike Conley Jr. como líder, menos de 24 horas después de haberle quitado la condición de invicto a los Knicks de Nueva York llegaron al Time Warner Cable Arena, de Charlotte, y ganaron 87-94 al equipo local de los Bobcats. Es su octavo triunfo seguido, la mejor racha de esta liga.

Conley Jr. anotó 20 puntos, capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y repartió dos asistencias. Con él, cinco titulares de los Grizzlies firmaron dobles dígitos.

El ala-pívot Zach Randolph fue el jugador más dominante sobre la pintura al aportar otro doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y un tapón. El alero Rudy Gay firmó 16 puntos y el pívot español Marc Gasol y el escolta Tony Allen lograron 12 tantos cada uno.

Gasol, que fue el líder ganador en el partido de la noche anterior frente a los Knicks, a los que ganaron por 105-95, volvió a ser eficaz en todas las facetas del juego.

El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), capturó nueve rebotes (seis defensivos), repartió siete asistencias (líder del equipo) y puso dos tapones.

La victoria deja a los Grizzlies (8-1) con la mejor marca de la liga y el objetivo de los jugadores es mantener y mejorar el nivel que han mostrado hasta ahora en los enfrentamientos con equipos como los Heat, Thunder de Oklahoma City y Knicks.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 20 puntos que condujeron a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 126-100 sobre los Nuggets de Denver, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Los Spurs (8-2) esta vez sí contaron con la ayuda de Ginóbili, que en 23 minutos encestó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote, entregó cuatro asistencias y recuperó un balón.

El equipo tejano, que mejoró su marca a 4-1 en su campo del "AT&T Center", de San Antonio, y son segundos en la División Suroeste por detrás de los Grizzlies, también contó con los servicios del pívot DeJuan Blair, que aportó 19 puntos, y del escolta Danny Green, que firmó 15 tantos.

Los Suns de Phoenix llegaron de jugar por libre la noche anterior ante Los Ángeles Lakers y tuvieron que enfrentarse en su campo al baloncesto de fundamentos que mostraron los Heat, y no tuvieron respuesta a la hora de evitar la derrota por 88-97.

Ni la baja del escolta estelar Dwyane Wade, que sigue sin recuperarse de la lesión de pie izquierdo, ni el resfriado que sufría el alero LeBron James impidieron a los campeones de liga imponer su clase y mejor juego.

El ala-pívot Chris Bosh se encargó de ser el jugador más completo al aportar 24 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, poner dos tapones y recuperar un balón.

James, aunque no pudo entrenarse por la mañana debido a un fuerte resfriado, hizo una buena labor de equipo al lograr 21 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Heat, que son líderes de la División Noroeste, concluyeron una gira de seis partidos con marca ganadora de 4-2.

La figura del ala-pívot Blake Griffin sigue creciendo como jugador indispensable en los triunfos de los Clippers, que se anotaron el quinto consecutivo por paliza de 101-80 sobre los diezmados Bulls de Chicago.

Griffin logró un doble-doble de 26 puntos, incluidos 12 en los últimos seis minutos del partido, capturó 10 rebotes --ocho fueron defensivos--, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Junto a Griffin, que fue el único titular de los Clippers que anotó dobles dígitos, el escolta Jamal Crawford siguió en su línea de sexto hombre del equipo y de la liga en lo que va de competición al aportar 22 puntos.

La reserva de los Clippers, que es la mejor de la liga, llegó al partido con 40,9 puntos de promedio y lo concluyó con 53 tantos por 25 de los Bulls.

Los Clippers (7-2), que consolidan su liderato en la División Pacífico, tienen el mejor inicio de campaña en nueve partidos desde la temporada 2005-06, cuando se acreditaron nueve de sus primeros 11 encuentros que disputaron.

El base estrella de los Celtics de Boston, Rajon Rondo, volvió al campo de juego tras perderse un partido por lesión en el tobillo derecho y de inmediato hizo sentir su presencia al dirigir con 20 asistencias las acciones del equipo, que venció fácilmente por 107-89 a los Raptors de Toronto.

En otros partidos de la jornada, Utah venció 83-76 a Washington (0-8), que sigue sin ganar en lo que va de temporada, Dallas 103-95 a Cleveland y Milwaukee 117-113 a Nueva Orleans.EFE

rm/nam

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí