Publicidad | Vea su anuncio aquí

Llega a Cuba el presidente de Surinam con donativo para afectados por "Sandy"

La Habana, 18 nov (EFE).- El presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, llegó hoy a la ciudad oriental de Santiago de Cuba con un donativo para los damnificados por el azote del huracán "Sandy", que dejó graves estragos tras su paso por esa zona de la isla.

Bouterse expresó su solidaridad con la isla ante las afectaciones que causó "Sandy" y aseguró que confía en la rápida recuperación de los daños, en declaraciones a medios locales.

"Cuba ha colaborado con todo el mundo, por eso muchos países han estado al tanto de lo sucedido y Surinam se propone compartir lo poco que tiene en este momento difícil", apuntó.

La agenda de Bouterse en Santiago de Cuba (situada a unos 950 kilómetros al sureste de La Habana), incluye un encuentro con autoridades locales, encuentros con estudiantes de Surinam y un recorrido por la ciudad, antes de viajar a la capital e la isla.

Santiago fue muy castigada por el huracán que en la madrugada del 25 de octubre pasado atravesó la región oriental de Cuba donde provocó derrumbes totales y parciales a miles de viviendas, pérdidas a la agricultura, serias averías eléctricas, además de 11 muertos (nueve en Santiago de Cuba y dos en la provincia vecina de Guantánamo).

En los últimos días, Cuba ha recibido toneladas de ayuda humanitaria de países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rusia, Perú, Colombia, Panamá y también de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los damnificados por "Sandy".

Cuba y Surinam establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 1979, y la isla caribeña colabora con el país suramericano en los sectores de la educación y la salud. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí