Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cerrarán paso Chile-Argentina ante huelga convocada por sindicatos argentinos

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- El paso fronterizo Los Libertadores, principal ruta terrestre entre Chile y Argentina, será cerrado por 24 horas debido a una huelga convocada por sindicatos opositores argentinos para este martes, que incluirá cortes de carreteras y calles, informaron hoy fuentes oficiales.

La información entregada por la estatal Televisión Nacional de Chile, precisa que el cierre se concretará a las 21.00 hora local de este lunes (00.00 GMT) del martes) tras una comunicación enviada por el coordinador de la Gendarmería argentina, Darío Luis Pellerano, a la Gobernadora de la ciudad chilena de Los Andes, Edith Quiroz.

La medida se hará efectiva después de que los funcionarios de la aduana argentina adhirieran a la huelga nacional.

La huelga es convocada por un ala de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezada por Pablo Micheli y otra de la Central Obrera de Trabajadores de Argentina (CTA) liderada por Hugo Moyano, ambos enfrentados al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, y será secundada por la Federación Agraria Argentina (FAA).

La gobernadora Quiroz advirtió que las carreteras estarán obstruidas a la altura de Uspallata y Paso El Horcón, según la información recibida por parte de la Gendarmería argentina, por lo que el personal de la aduana chilena permanecerá en alerta. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí