Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba celebrará XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto

La Habana, 19 nov (EFE).- El XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto se celebrará en Cuba del 20 al 23 de noviembre, informó hoy la Federación Cubana de ese deporte.

El titular de la Federación de Baloncesto de la isla, Ruperto Herrera, anunció que hasta el momento han confirmado su participación en el evento, elencos de Puerto Rico, República Dominicana y México.

En la competencia, que tendrá como sede la sala polivalente "Ramón Fonst" de La Habana, se competirá por el sistema de todos contra todos y los dos primeros equipos disputarán la medalla de oro.

En esta edición del encuentro solo se convocó al sexo masculino y el concurso incluirá las categorías 11, 14, 15 y 16 años.

El directivo adelantó que los puertorriqueños competirán con dos elencos en la categoría de 11 años, los dominicanos lo harán con uno en esa misma edad y los mexicanos presentarán un quinteto de 14 años.

También indicó que Cuba presentará dos equipos por categorías, Capitalinos y Criollos, este último integrado por una selección de los mejores jugadores de todas las provincias del país. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí