Publicidad | Vea su anuncio aquí

Suspenden en Chile hasta el martes procesamiento red prostitución de menores

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- Un tribunal chileno suspendió hasta este martes el procesamiento de una red de prostitución de menores de entre 12 y 17 años, tras una jornada de más de ocho horas en la que se presentaron decenas de escuchas telefónicas que incriminaron a los 16 imputados.

Fuentes judiciales dijeron hoy a los periodistas que se deben presentar en total 60 testimonios recopilados por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Centro Sur, quienes fueron los que desbarataron la red entre las que se encuentran un excandidato a alcalde, un popular dibujante y un conocido productor musical.

En la jornada de este lunes se pudieron escuchar decenas de audios que detallaban el actuar de los involucrados en esta red que cayó tras el operativo policial bautizado como "Operación Heidi".

También se mostró un vídeo de 58 minutos donde una joven de 17 años, identificada como 'Francia' y que también prestaba servicios sexuales, narró que además de los 16 imputados tuvo como cliente a un presunto asesor del presidente Sebastián Piñera.

Indicó que este asesor tendría como nombre 'Hernán', pero no recuerda su apellido. Añadió que solo modeló ropa interior para él, mientras que otra menor habría tenido relaciones con él.

En tanto, una extrabajadora social que formó parte de la red de prostitución, dijo que el productor musical Jaime Román, que trabajaba en la estatal Televisión Nacional, pagaba hasta 500 mil pesos (unos 1.040 dólares) para tener relaciones sexuales con niñas vírgenes.

"Le gustaba tomar mucho alcohol, estar con tres o cuatro niñas. Le gustaba que fueran jóvenes, que se vistieran de estudiantes", contó la mujer a Chilevisión que solo se identificó como Antonia.

Antonia indicó que la líder de un prostíbulo, a quién reconoció como Mariela, tenía una gran red de contactos, entre los que aparecían políticos, futbolistas, empresarios e ingenieros, entre otros.

La Fiscalía ha señalado que los acusados arriesgan penas de entre seis y quince años de cárcel. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí