Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tres muertos por intensas lluvias en el norte de la República Dominicana

Santiago (R. Dominicana), 19 nov (EFE).- Tres personas murieron durante las últimas horas como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en el norte de la República Dominicana, informaron hoy organismos de socorro.

Los aguaceros causaron también desbordamientos y anegaron decenas de viviendas en la ciudad de Santiago, segunda del país (155 kilómetros al norte de Santo Domingo).

El responsable de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, dijo a Efe que hoy fueron rescatados de las aguas del río Yaque del Norte en Santiago los cadáveres de Wandy Nuñez Campo de 23 años y de una niña de 3 años, quienes fueron arrastradas por una cañada que se desbordó en el empobrecido barrio de Hoyo de Elías.

La otra víctima, cuyo cadáver fue recuperado anoche, es Ángel Ramón Rosario Cruz, de 24 años, quien murió electrocutado al sujetarse de un cable de alta tensión para tratar de salvar su vida cuando era arrastrado por la corriente de la misma cañada.

La gobernadora de la provincia de Santiago, Aura Toribio, dijo que el Gobierno auxiliará a las familias que han sido afectadas por los aguaceros, que también provocaron el desbordamiento del Gurabo, cuyas aguas causaron daños en los sectores Hoyo de Puchula, La Javilla, La Bartola, Cañada de Gurabito y otros de Santiago. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí