Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cencosud aprueba aumento de capital para comprar Carrefour Colombia

Santiago de Chile, 20 nov (EFE).- Los accionistas de la chilena Cencosud aprobaron hoy un aumento de capital de 835.000 millones de pesos (unos 1.740 millones de dólares) para financiar la adquisición de los hipermercados Carrefour en Colombia, informaron fuentes de la compañía.

La cadena minorista, controlada por el empresario chileno de origen alemán Horst Paulmann y con presencia en varios países latinoamericanos, celebró una junta extraordinaria de accionistas para dar el visto bueno a la operación.

Cencosud anunció el mes pasado la adquisición de los hipermercados Carrefour en Colombia por un valor de 2.625 millones de dólares, la mayor transacción en la historia del grupo.

El empresario Horst Paulmann anunció durante la junta de accionistas que su familia hará uso de su opción preferente para la totalidad del aumento de capital.

"Consideramos que el precio (de la acción) está extremadamente bajo hoy día, el futuro de la compañía es extraordinario (...) y todos concuerdan que esto es algo único", señaló Paulmann.

El aumento de capital permitirá a la compañía pagar una parte del crédito por 2.500 millones de dólares que suscribió con el JP Morgan Chase Bank.

Cencosud espera además colocar en las próximas semanas un bono en Estados Unidos por unos 1.000 millones de dólares a diez años, que servirá también para costear parte de la adquisición.

La compañía estima que el proceso de compra de acciones preferentes para el aumento de capital empiece a fines de diciembre o en enero del próximo año.

La junta de accionistas aprobó también que el 10 % del monto total del aumento se destine a un plan de compensación para los trabajadores del grupo.

La adquisición de Carrefour en Colombia contempla la compra de 92 tiendas, que incluyen 72 supermercados, 16 tiendas de conveniencia, 4 locales de formato "cash & carry", además de gasolineras.

Con esta operación, los negocios de Cencosud en Colombia representarán un 12 % de sus ventas totales.

Cencosud posee, entre otros, los supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Disco en Argentina, tres cadenas de supermercados en Brasil, la cadena de hogar y bricolaje Easy en Chile, Argentina y Colombia, y varios centros comerciales y centros de esparcimiento, además de las cadenas de tiendas París, también presente en Perú, y Johnson.

El conglomerado informó hoy de los resultados del tercer trimestre del año, que cerró con un 20 % de aumento de sus beneficios, comparado con el mismo periodo de 2011. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí