Publicidad | Vea su anuncio aquí

El 25 % de las noticias sobre Chile en el exterior son deportivas

Santiago de Chile, 20 nov (EFE).- El 25 % de las noticias que se publicaron sobre Chile en el exterior en el tercer trimestre de 2012 estuvieron relacionadas con el mundo del deporte, un 5 % menos que en el segundo, según el estudio "Chile Monitor".

Los temas de ámbito político, como el papel de Chile como país acompañante en las negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno colombiano, las reacciones al asilo político concedido a Julian Assange por Ecuador o el conflicto estudiantil, representaron el 21 % del total de las informaciones que aparecieron en la prensa extranjera.

En tanto, el estudio, que analiza la presencia del país sudamericano en 77 medios de comunicación de quince países prioritarios para Chile, destaca el incremento de la cobertura económica entre junio y septiembre.

Durante este período, se pasó del 14 al 17 %, debido en parte a la estabilidad del peso chileno, al conflicto entre Codelco y Anglo American, la exportación de fruta a Brasil y la compra de Repsol por Larraín Vial.

El hito más importante relacionado con Chile para estos medios fue la actuación de los jugadores chilenos en las ligas extranjeras, con un 8 % de un total de 7.500 publicaciones, seguido de la fase de Clasificación para el Mundial de Brasil en 2014, con un 3 %.

Sobre las personalidades chilenas con más presencia en los medios extranjeros, el presidente Sebastián Piñera aparece en primer lugar. El actual entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, y el fallecido dictador Augusto Pinochet ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por último, el informe realizado por la Fundación Imagen de Chile apunta que el litigio fronterizo entre Chile y Perú tuvo una cobertura acotada, ya que tan solo representa un uno por ciento de todas la noticias sobre Chile en el extranjero, y el 88 % procede de Perú. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí