Publicidad | Vea su anuncio aquí

El cardenal cubano Jaime Ortega asistirá en Alemania a seminario sobre Cuba

La Habana, 20 nov (EFE).- El cardenal cubano Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana y máxima autoridad católica en la isla, asistirá al XI Seminario Internacional del Programa de Diálogo con Cuba que se celebrará del 22 al 24 de este mes en Alemania, informó hoy la revista digital católica Espacio Laical.

"La Iglesia Católica como facilitadora del encuentro y la convivencia social: las experiencias cubana y alemana" será el tema elegido para esta edición del foro.

El seminario se celebra desde hace varios años con el objetivo de profundizar en la comprensión y la colaboración entre los dos países, resalta la nota de prensa.

Esta iniciativa es coordinada conjuntamente entre la Universidad Católica de Eichstätt, y el Arzobispado de La Habana.

Según el programa, el cardenal Ortega dictará la conferencia titulada "Las relaciones entre la Iglesia y el pueblo en Cuba".

La representación de la Iglesia católica cubana estará integrada por el rector del Centro Cultural "Padre Félix Varela" y director de "Espacio Laical", Yosvany Carvajal, la profesora del Centro, Annia Martínez Pérez, y los editores de la revista, Roberto Veiga y Lenier González.

Tras su participación en el seminario, el cardenal cubano viajará a Roma, donde tiene previsto asistir al Consistorio de los nuevos cardenales, refirió a Efe una fuente del Arzobispado de La Habana. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí