Publicidad | Vea su anuncio aquí

La UE saluda la tregua anunciada por las FARC y confía en un acuerdo de paz

Bruselas, 20 nov (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, saludó hoy la tregua unilateral anunciada por la guerrilla colombiana de las FARC, y expresó su esperanza en que las negociaciones en La Habana concluyan con un acuerdo de paz.

En un comunicado, Ashton "toma nota" del anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que declararon el lunes en La Habana una tregua entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, dos meses en los que cesarán "sus operaciones militares y actos de sabotaje", recalcó la política británica.

La alta representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE) "saludó cualquier paso que las FARC puedan dar para evitar que los colombianos sufran la violencia que les ha afligido durante tanto tiempo", según su portavoz, Michael Mann.

Ahston espera que las negociaciones que celebran en la capital cubana representantes del Gobierno colombiano y esa guerrilla "permitan alcanzar rápidamente un acuerdo definitivo, de manera que Colombia pueda entrar plenamente en una fase de construcción de la paz", agregó la misma fuente.

El Ejecutivo de Bogotá y las FARC iniciaron el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana la segunda fase del proceso de diálogo por la paz, con una negociación que arrancará con el debate del problema de la tierra y el desarrollo agrario para intentar superar un conflicto armado que ya dura medio siglo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí