Publicidad | Vea su anuncio aquí

Amigos del 'Macho' Camacho en Nueva York sorprendidos por el atentado

Nueva York, 21 nov (EFE).- Puertorriqueños ligados al mundo del deporte en Nueva York se mostraron hoy sorprendidos y lamentaron lo ocurrido con el expúgil Héctor 'Macho' Camacho, de quien destacaron su habilidad en el cuadrilátero y su peculiar estilo de llamar la atención en sus combates.

"Le conozco desde que era niño porque entrenaba en el gimnasio donde yo trabajaba" como entrenador, dijo a Efe Julio Albino 'Salina', quien recordó que se tuvo que sentar cuando su esposa le dio la noticia".

"Comenzó a ir al gimnasio a eso de los 11 años y a los 14 fue campeón de los Junior Olimpics, un programa que aún existe, creado para sacar a los chicos de la calle", dijo 'Salina', que recordó que fue su entrenador cuando el entonces adolescente Camacho fue a pelear a Chicago para el torneo nacional Golden Globe, que ganó en su peso.

Camacho "siempre estaba metido en problemas en la calle" pero, cuando subía a un ring "iba bien preparado, nunca subía a pasar vergüenzas. Le daba al público lo que querían, brillaba, siempre fue mi preferido", señaló el entrenador, quien se ha mantenido en comunicación con el hijo del famoso púgil.

La noticia también sorprendió al activista y productor de deportes Julio Pabón y al joven boxeador Eric Bonnet.

"Lo supe de inmediato porque un amigo me llamó desde Puerto Rico. Tuve que dejar lo que estaba haciendo, se me acabó el sueño y me senté en la computadora a escribir algo en nuestra página de Latino Sports", señaló Pabón.

Por su parte, Bonnet, de 20 años, aseguró que se quedó en "shock" cuando se enteró a través de las redes sociales que Camacho estaba hospitalizado tras recibir un impacto de bala que lo mantiene en coma inducido y próximo a la muerte cerebral.

"Todo lo que salía en las noticias de la comunidad puertorriqueña era negativo. 'Macho' Camacho fue responsable de poner en alto el nombre de El Barrio y a los puertorriqueños en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York", argumentó Pabón, presidente de Latino Sports.

"Cuando empezó, se veía a este joven de El Barrio, que caminaba arrogante por sus calles y siempre decía 'voy a ganar esa pelea' y eso generaba publicidad. También fue responsable de llevar un espectáculo al cuadrilátero donde subía con extravagantes atuendos, no subía callado, porque era 'Macho Times'", destacó.

Pabón recordó además que Camacho nunca se dejó dominar por el conocido productor Don King y lamentó la situación en que se encuentra el excampeón, del que destacó además que llegó a acumular fortuna y varias casas.

Camacho, que ha tenido varios tropiezos con la justicia, conquistó su primer título en 1983 al vencer al mexicano Rafael 'Bazooka' Limón por la vacante del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y dos años después le sumó la corona del peso ligero de esa misma organización.

En 1989 obtuvo la corona junior welter con la Organización Mundial de Boxeo, que perdió y reconquistó en 1991. Un año después perdió el cetro ante Julio César Chávez.

"Fue un boxeador carismático, de movimientos rápidos y se hacía difícil que le pudieran tocar, un zurdo difícil para pelear con él y siempre ha dicho lo que quería. Ganó y perdió con grandes boxeadores pero siempre demostró en el ring quién era", opinó Bonnet. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí