Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba ingresa más de 35 millones de dólares por exportar servicios educativos

La Habana, 21 nov (EFE).- Cuba ha recibido ingresos por sus servicios educativos a otros países superiores a los 35 millones de dólares, entre enero y octubre de este año, informó hoy un portavoz del Ministerio de Educación (MINED) de la isla.

En estos momentos, Cuba concentra la exportación de estos servicios en América Central y del Sur, el Caribe y África, con un peso considerable en países como Venezuela y Angola, dijo el director de Relaciones Internacionales del MINED, Alfredo Díaz. citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Según el funcionario, la exportación de servicios por parte de Cuba en materia educativa evoluciona en 2012 de manera "satisfactoria".

"Ello está en consonancia con las prioridades del país de desarrollar la prestación de servicios profesionales como rubro económico a partir de las potencialidades en ese sector", añadió.

Según Díaz, este tipo de servicios reportó al país ingresos superiores a los 35 millones de dólares.

También señaló que los avances de Cuba en materia educativa son la base del diseño de las ofertas que se comercializan en el exterior.

En ese sentido, explicó que se realizaron estudios científicos para identificar las necesidades e intereses de los diferentes países, lo cual sustenta la formación de los paquetes.

Asimismo indicó que con el propósito de optimizar el servicio, se trabaja en "cuatro líneas prioritarias" que son la organización del trabajo, la promoción de los servicios, la capacitación de los profesionales y la evaluación de la calidad.

Precisó que el programa con mayor impacto es el método de alfabetización creado por especialistas de la isla denominado "Yo, sí puedo", que ha llegado a más de 6 millones de personas de 28 países.

En los últimos tiempos, Cuba muestra una mayor promoción de las exportaciones de servicios, que representan más del 70 por ciento de los ingresos por exportaciones de la isla, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

En este momento, el turismo, la salud y otros servicios profesionales son los sectores que reportan mayores ingresos en divisas a la isla, según directivos de ese organismo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí