Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enviado sirio advierte que Irán será "próximo objetivo" de Israel y EE.UU.

La Habana, 21 nov (EFE).- El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, quien viajó a Cuba como "enviado especial" del presidente de ese país árabe, Bachar al Asad, advirtió hoy que Irán será el "próximo objetivo" de las conspiraciones de Israel y Estados Unidos.

"Quieren castigar a Irán", señaló el diplomático en declaraciones a la televisión estatal cubana.

Mekdad acusó a Estados Unidos y a Israel de intentar desestabilizar a su país porque, a su juicio, "les molesta el papel que juega Siria en la causa de los pueblos árabes pues mantiene posiciones muy firmes" y "desafía las conspiraciones que se traman, en primer lugar, en contra de la causa palestina".

"A las potencias occidentales y a los grupos terroristas no les interesa la democracia", sostuvo el delegado del Gobierno de Bachar al Asad.

También reiteró el apoyo de su Gobierno a los esfuerzos del representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, para encontrar una solución política a la crisis en el país árabe.

Pero Mekdad dijo que no descarta el posible fracaso de la misión impulsada por Brahimi por "las presiones de Estados Unidos, Europa y algunos países de la región".

Sobre la crisis que vive su país señaló que la violencia continúa, con un saldo alto de víctimas mortales a lo que se suman importantes daños económicos.

El funcionario sirio llegó a La Habana el pasado martes y trasladó un mensaje de Bachar Al Asad para el mandatario cubano, Raúl Castro, durante el encuentro que mantuvo con el primer vicepresidente de la isla, José Ramón Machado Ventura, y el canciller Bruno Rodríguez.

Hasta ahora no ha trascendido cuándo concluirá la visita del vicecanciller sirio a la isla ni si tiene previsto visitar algún otro país latinoamericano.

La crisis entre el Gobierno sirio y grupos rebeldes dura ya más de 20 meses, en los que se han registrado más de 27.000 muertos, además de provocar un éxodo de refugiados de entre 200.000 y 250.000 personas, según cifras de Naciones Unidas. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí