Publicidad | Vea su anuncio aquí

México y España financian obras por 52 millones de dólares para Acapulco

México, 21 nov (EFE).- México y España invertirán 684 millones de pesos (unos 52 millones de dólares) para financiar obras hidráulicas en zonas marginadas del puerto mexicano de Acapulco en el Pacífico mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), informaron en una rueda de prensa que estos recursos se destinarán a mejorar el abastecimiento de agua potable, drenaje sanitario y pluvial y al saneamiento en la zona marginal del Valle de la Sabana.

El embajador de España en México, Manuel Alabart, destacó que el Gobierno español ha hecho su esfuerzo máximo para mantener el compromiso con México de ayudar a mejorar una zona turística históricamente emblemática, pues las relaciones entre ambos países van mucho más allá de lo técnico.

Por su parte, el director de Conagua, José Luis Luege Tamargo, explicó que la inversión que será aportada en un 50 % por cada uno, permitirá mejorar las condiciones de vida de mas de 327.000 habitantes en la zona, y será "un motor de desarrollo de una de las zonas más marginadas de Guerrero".

Precisó que estas obras, que deberán estar listas en no menos de 30 meses, estarán a cargo del organismo responsable de suministrar el agua potable y operar los sistemas de drenaje del estado de Guerrero.

Añadió que las acciones para promover la cultura de preservación del agua estarán a cargo del organismo municipal de Acapulco.

"La cooperación internacional es básica para dar continuidad a la estrategia implementada desde 2008 en el programa de saneamiento integral para la Bahía de Acapulco", indicó Luege.

El funcionario mexicano recomendó a la siguiente administración dar seguimiento a la estrategia desarrollada en Guerrero "pues representa un compromiso moral, social y ambiental, con respaldo internacional, debido a que hay muchos retos que afrontar".

Luege recordó que desde 2008 se han invertido 1.160 millones de pesos (unos 89 millones de dólares) en diversas obras de saneamiento. EFE.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí