Publicidad | Vea su anuncio aquí

1-1. Cabezazo de Toloi permite que el Sao Paulo se vaya tranquilo a Brasil

Santiago de Chile, 22 nov (EFE).- El espectacular gol de cabeza de Rafael Toloi permitió que el Sao Paulo se llevara desde la capital chilena un punto con el que se va tranquilo a Brasil, al igualar 1-1 con la Universidad Católica en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El gol para el dueño de casa lo anotó Nicolás Castillo y aunque la Católica dominó el encuentro durante los últimos veinte minutos no pudo desequilibrar el marcador.

En un partido de muchas emociones en ambas porterías, el equipo brasileño que dirige Ney Franco logró un resultado que puede aprovechar en casa en el partido de revancha.

La Católica, que hasta ahora había ganado sus cuatro partidos de local en la Sudamericana, frente a Blooming, Tolima, Atlético Goianiense e Independiente, mostró esta noche sus irregularidades de siempre y pese al constante ataque de sus hombres, no pudo concretar.

A los cinco minutos avisó Sao Paulo cuando Jadson sacó un tremendo remate desde fuera del área grande que hizo que la pelota pegara primero en el travesaño y volviera a la cancha cuando el meta Cristopher Toselli estaba totalmente vencido.

Más tarde Luis Fabiano estuvo a punto de concretar tras un pase de Jadson, pero Enzo Andía atento se cruzó en la jugada y mandó el balón al tiro de esquina.

Lucas y Luis Fabiano se encargaron también de hacer pasar sustos a la defensa y al meta de los universitarios.

La constancia de los hombres de Franco tuvo su premio cuando Toloi de cabeza, solo y sin marca, anotó para el Sao Paulo.

Tras el gol, los brasileños rotaron la de cuero especialmente en la mitad de la cancha donde se hicieron fuertes, mientras los pupilos de Lasarte hacían ingentes esfuerzos por igualar.

La pitada que puso término al primer tiempo fue un alivio para los universitarios ya que a los 44 minutos Osvaldo tocó para Denilson, quien no concretó gracias a la felina salida de Toselli.

En el segundo tiempo y con dos modificaciones, los universitarios se fueron con todo para tratar de empatar, pero la confusión de sus delanteros no permitió que ello sucediera con tanta facilidad.

Una de las pocas jugadas claras la protagonizó Roberto Ovelar al burlar a dos rivales y al rematar a portería Wellington se cruzó para salvar al meta Rogério Ceni

Entre esas escaramuzas, el habilidoso Osvaldo centró desde la izquierda y Andía logró despejar cuando Lucas se acomodaba para poner el 2-0.

Sin embargo, la Católica no se amilanó ante el juego del Sao Paulo y fue así como a los 69 minutos Michael Ríos corrió por la banda izquierda pateó al área chica, el balón quedó en los pies de Nicolás Castillo, quien sacó a un defensa y encajó en la portería defendida por Ceni.

En los últimos veinte minutos, la ofensiva corrió por cuenta del dueño de casa que en varias oportunidades llevó peligro a la portería del Sao Paulo, pero sin suerte para definir.

- Ficha técnica:

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda (m.46, Fernando Meneses), Tomás Costa, Francisco Silva (m.73, Sixto Peralta), Michael Ríos; Francisco Pizarro (m.46, Roberto Ovelar) y Nicolás Castillo. Entrenador: Martín Lasarte.

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denilson, Jadson (m.90, Douglas), Lucas (m.73, Ganso), Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 0-1, m.22: Rafael Toloi. 1-1, m.69: Nicolás Castillo.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce amonestó a Sepúlveda, Ríos, Martínez, Ceni y Fabiano.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana disputado ante unos 10.000 espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile. EFE

mc/car

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí