Publicidad | Vea su anuncio aquí

El cantante italiano Zucchero llega a Cuba para ofrecer un concierto

La Habana, 22 nov (EFE).- El cantante y compositor italiano Zucchero, considerado en su país el intérprete de pop-rock de mayor proyección en los circuitos internacionales, llegó hoy a Cuba donde ofrecerá un concierto el próximo 8 de diciembre, informó la televisión estatal.

Adelmo Fornaciari, conocido por el nombre artístico de "Zucchero" (significa azúcar en italiano), declaró a su arribo al aeropuerto de La Habana que "es un placer estar aquí en Cuba por su gente, la historia y por la cultura".

"Es un honor para mí poder cantar en el Instituto Superior de Arte", agregó.

Durante el megaconcierto de dos horas que ofrecerá en la capital cubana, Zucchero interpretará canciones de su más reciente disco, titulado "La sesión cubana", en el cual ha reunido siete baladas y temas bailables con nuevos arreglos, además de otras seis canciones.

Entre los números del disco que fue grabado con músicos de la isla como el pianista Chucho Valdés, destacan la conocida "Guantanamera", "Sabor a ti", "Cuba libre", "Nena" y "Baila".

En la organización del espectáculo, que será al aire libre, han participado el ministerio de Cultura, el Instituto de la Música, la Universidad de las Artes, la embajada de Italia, empresarios de ese país con negocios en la isla y otras instituciones culturales.

En su presentación, el popular artista italiano será acompañado en el escenario por algunos cubanos invitados, entre los que según ha trascendido en medios locales, figuran la orquesta "Los Van Van" y la cantante Omara Portuondo.

El disco fue producido por Don Was, quien hizo igual trabajo con Zucchero en "Chocabeck", en 2009, y cuenta con una versión para el mercado internacional y una edición especial en soporte DVD, que contiene un videoclip e imágenes de la grabación del disco en La Habana.

Zucchero, nacido en Italia el 25 de septiembre de 1955, es autor de numerosos éxitos conocidos en Europa, en América Latina y en algunos países anglosajones.

Desde su primer disco, "Un po di Zucchero", de 1983, ha acumulado 19 y entre los más exitosos se cita a "Zu&Co", en el comparte protagonismo con artistas de la talla de Miles Davis, John Lee Hooker, Tom Jones, Sting, Ronan Keating, Cheb Mami, Dolores O'Riordan, Paul Young, Maná, Brian May y otros. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí