Publicidad | Vea su anuncio aquí

Presidente Santos agradece a Venezuela captura de presunto narcotraficante

Bogotá, 22 nov (EFE).- El presiente colombiano, Juan Manuel Santos, le agradeció hoy a las autoridades venezolanas la captura en ese país del presunto narcotraficante Juan Carlos Peña Silva, solicitado en extradición por Estados Unidos.

Alias "Yerno", del que Santos dijo que es el segundo hombre en importancia en la banda de narcotraficantes liderada por alias "Megateo", fue capturado en la isla Margarita, de Venezuela.

Silva "fue capturado con información de nuestra Policía y en un trabajo conjunto con la colaboración, a quien quiero agradecer, de las autoridades venezolanas", agregó Santos.

Indicó que "ese individuo esta pedido en extradición en Estados Unidos" y resaltó que "era la persona clave en todo el trafico" de drogas y armas que salían por el Caribe desde algunas regiones de Colombia.

"Estábamos detrás de él hace mucho tiempo", sostuvo Santos.

En Caracas, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo a través de su cuenta en Twitter que Peña, de 26 años, fue capturado en una residencia en la ciudad de Pampatar, en el estado Nueva Esparta, del que hace parte la isla de Margarita.

La cooperación entre Colombia y Venezuela ha permitido que en los en los últimos meses se capturen capos colombianos en el vecino país.

El 14 de noviembre, Venezuela deportó a Colombia a los ciudadanos de ese país Daniel Barrera, alias "El Loco Barrera", y Jorge Milton Cifuentes Villa, "JJ" o "Jota", así como al ciudadano estadounidense Eduardo Acosta Mejía, reclamados por narcotráfico. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí