Publicidad | Vea su anuncio aquí

Una riña en una cárcel chilena deja un reo muerto y cuatro heridos

Santiago de Chile, 22 nov (EFE).- Un preso murió hoy y cuatro resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en una riña entre internos en una penitenciaría de Santiago de Chile, según confirmaron a Efe fuentes de Gendarmería (guardia de prisiones).

La víctima mortal, un hombre de 29 años, recibió varias heridas con arma blanca a la altura del corazón que le provocaron un paro cardíaco.

En tanto, uno de los heridos que está grave fue trasladado al Hospital Barros Luco y otro fue atendido en la misma cárcel.

Ricardo Quintana, alcaide del Centro de Detención Preventiva de Santiago, conocido como la exPenitenciaría, aseguró a medios locales que el supuesto autor de la agresión ya fue identificado.

Según explicó, la riña, que se produjo en la mañana de este jueves en una área que alberga a presos de mediana y alta peligrosidad que están condenados a más de tres años de cárcel, se debe a una lucha por el "liderazgo".

Los guardias del recinto pudieron controlar la situación, aunque al penal acudió también personal antimotines.

Esta cárcel se ubica a unos tres kilómetros al sur del Palacio del Gobierno, sede del Ejecutivo chileno.

Según explicaron a Efe fuentes de Gendarmería, la penitenciaría, que está diseñada para 3.500 reos, albergaba hace dos años a 7.500, pero desde entonces se ha logrado reducir la población penal hasta los 5.200 internos.

Esas medidas se enmarcan en las gestiones que inició el Gobierno chileno para descongestionar las cárceles después del incendio que el 8 de diciembre de 2010 acabó con la vida de 81 presos en otra prisión de la capital.

En ese momento, Chile tenía una población penal de unas 54.000 personas en una infraestructura con capacidad para unas 34.000. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí