Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chilena ENAP anota pérdidas por 236 millones de dólares a septiembre 2012

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó hoy que en los primeros nueves meses del año acumuló pérdidas por 236 millones de dólares lo que generó una variación negativa de 265 millones de dólares respecto a igual período de 2011.

Según un comunicado de la firma estatal, una parte importante de este resultado está marcado por las cifras del primer trimestre, que alcanzó un resultado negativo de 110 millones de dólares.

Asimismo, el informe especifica que el rendimiento del segundo trimestre tuvo un resultado negativo de 60 millones de dólares y una cifra negativa de 66 millones de dólares en el tercer trimestre.

En tanto, el Ebitda (resultado antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) generado por ENAP al 30 de septiembre de 2012, alcanzó 37 millones de dólares.

La compañía argumentó estas cifras a "la compleja situación internacional de la industria desde el segundo semestre de 2011, los altos costos del crudo a los que tuvo acceso durante los últimos meses del 2011 y que afectaron los costos del primer trimestre del 2012, además del alza en los precios de la energía y gas natural".

También la elevada carga financiera por la deuda histórica de la compañía se tradujo en elevados pagos de intereses al tercer trimestre del 2012 por 152 millones de dólares.

No obstante, lo anterior "los cambios implementados en los procesos de las refinerías, en la estructura de ENAP y en la gestión de costos de la empresa, han permitido ratificar que el nivel de pérdidas del segundo y tercer trimestres estuviera en torno a los 60 millones de dólares en comparación con el nivel de pérdidas del primer trimestre", precisó el texto. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí