Publicidad | Vea su anuncio aquí

La 52 Serie Nacional de Béisbol de Cuba arranca el próximo domingo

La Habana, 23 nov (EFE).- La 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba arrancará el próximo domingo con la aplicación de una nueva estructura y como antesala del III Clásico Mundial pactado desde el 2 de marzo de 2013.

La Serie que más pasiones provoca entre los aficionados isleños será inaugurada por el actual monarca de la temporada 2011-2012, Ciego de Ávila, que recibirá en su estadio "José Ramón Cepero" al subcampeón Industriales.

Este será el despegue de la primera etapa de la competencia que se extenderá hasta el 3 de febrero de 2013.

El mentor de los avileños, Roger Machado, enviará al montículo al derecho Vladimir García, mientras el timonel rival, Lázaro Vargas, anunció al también diestro Odrisamer Despaigne.

El más importante certamen beisbolero en la isla retorna al formato de 16 equipos que fue aplicado desde la 32 SNB.

A partir de la inminente temporada y en aras de respetar el criterio de una representación por provincia y otra del municipio Isla de la Juventud queda eliminado Metropolitanos, segundo conjunto de la capital del país.

El calendario contempla dos etapas y en la inicial los 16 contendientes jugarán 45 partidos por el sistema de todos contra todos a una vuelta, con series particulares de tres choques y un día posterior de descanso.

A la segunda fase del torneo solo avanzarán los ocho conjuntos de mejores resultados sin tener en cuenta las zonas, algo inédito en la historia de las SNB.

Los ocho clasificados jugarán en dos vueltas otros 42 desafíos en busca de los cuatro planteles que se enrolarán en series de 'play off' con máximo de siete juegos al mejor en cuatro.

Cada uno de los semifinalistas tendrá la opción de contar con hasta cinco refuerzos de las escuadras eliminadas, preferiblemente de su zona, aunque no ha sido precisado aún.

Está programado que apenas una semana después de finalizar el III Clásico Mundial se reanudará la SNC en la isla con la puesta en marcha de la segunda parte del torneo que estará antecedida del tradicional Juego de las Estrellas.

Los árbitros aplicarán el estricto cumplimiento de las reglas para "no repetir los errores" de otros años, indicó el responsable de esa área, Luis César Valdés.

Sobre la polémica sobre la zona de strike precisó que los árbitros definirán el conteo por el ángulo vertical y no por el horizontal, para ajustarse a la práctica internacional.

Los mentores deberán adoptar cuantas medidas se requieran para mantener la disciplina dentro y fuera del terreno.

El pitcheo fue regulado a un máximo de 100 lanzamientos en cada salida y solo quedarán libres de actuar en la siguiente fecha los que hagan menos de 30 envíos.

La altura del 'box' se mantendrá a 15 pulgadas y será utilizará una pelota menos viva como la Mizuno-200. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí