Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Ciego de Ávila derrotó a Industriales en el comienzo de 52 Serie de Cuba

La Habana, 25 nov (EFE).- El Ciego de Ávila derrotó hoy en doce entradas por 1-0 al Industriales en la inauguración de la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba.

Los campeones nacionales de la anterior campaña decidieron el reñido pleito por línea imparable al jardín izquierdo de Yoelvis Fiss que trajo al plato desde segunda base al corredor emergente Abdel Civil.

Los abridores derechos Vladimir García, desde la lomita local avileña y Odrisamer Despaigne, por los subcampeones de la temporada 2011-2012, brindaron excelentes demostraciones aunque ninguno logró el triunfo.

Tanto uno como otro rival amenazó en todos los episodios a partir del noveno acto, pero sin cristalizar sus objetivos.

Con anterioridad hasta el octavo capítulo los industrialistas no le habían bateado de hit a Vladimir García, que soportó el primero en el noveno.

En ese momento a Despaigne solo le conectaron tres diseminados incogibles, cuando fue relevado por Yoandri Portal.

El mentor de los ganadores, Roger Machado, empleó como sustitutos de Vladimir García a Mario Neira, que solo sacó un out en el décimo, además de Lázaro Santana, erigido ganador del cotejo.

La contienda proseguirá el martes con ocho desafíos que marcarán la apertura del calendario para 14 de los conjuntos.

Pinar del Río recibirá a Las Tunas, Mayabeque a Ciego de Ávila, Isla de la Juventud se las verá con las selecciones de Villa Clara y Cienfuegos esperará por Sancti Spíritus.

Camagüey jugará en sus terrenos contra Artemisa, y Holguín aguardará por Matanzas, Granma por Santiago de Cuba y Guantánamo será anfitrión de Industriales.

- Alineaciones abridoras:

Industriales: Irait Chirino (BD), Juan Carlos Torriente (2b), Yoandri Urgellés (LF), Alexander Mayeta (1b), Rudy Reyes (3b), Yasmani Tomás (RF), Stayler Hernández (CF), Frank Camilo Morejón (C), Raiko Olivares (SS) y Odrisamer Despaigne (P).

Ciego de Ávila: Raúl González (3b), Mario Vega (2b), Rusney Castillo (RF), Yoelvis Fiss (CF), Isaac Martínez (BD), Yorelvis Charles (1b), Yorbis Borroto (SS), Lisdey Díaz (C), Ricardo Bordón (LF) y Vladimir García (P).

ANOTACIÓN POR ENTRADAS C H E

Industriales 000 000 000 000 0 5 0

Ciego de Ávila 000 000 000 001 1 7 0

Ganó: Lázaro Santana (1-0)

Perdió: Rancel Sánchez (0-1)

lh/rmo/car

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí