Publicidad | Vea su anuncio aquí

París y Managua buscan cooperación ambiental

Managua, 25 nov (EFE).- Los vicealcaldes de Managua y París iniciaron este fin de semana una serie de reuniones para hablar sobre las posibilidades de cooperación entre ambos municipios, informó hoy el gobierno de Nicaragua a través de medios oficiales.

El vicealcalde de París, François Dagnaud, recorrerá Managua para informarse, de primera mano, del manejo que la alcaldía de esta ciudad le da a la basura. Dagnaud también es el concejal encargado de la limpieza de su municipio.

"Nosotros tenemos experiencia y el objetivo es el intercambio en este tema", afirmó Reina Rueda, vicealcaldesa de Managua.

Rueda anunció que Dagnaud visitará la nueva planta de procesamiento de desechos sólidos en el vertedero La Chureca, que hasta hace tres años fue el basurero más grande de Centroamérica, con 42 hectáreas de extensión, según datos oficiales.

La Chureca hoy es un proyecto integral y además de ser un vertedero, tiene previsto vender material para reciclaje y cuenta con una pequeña ciudadela, en donde viven los trabajadores con sus familias, que antes se dedicaban a recoger desperdicios para reciclar.

La planta de La Chureca tiene capacidad para procesar 140 toneladas de desechos sólidos por hora.

Managua produce 1.200 toneladas de basura por día.

Según medios oficiales, el embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, dijo que Dagnaud visitará las ciudades de Estelí, León y Matagalpa, para informarse de proyectos de desarrollo y patrimonio que el Estado francés apoya en el país.

François Dagnaud también inaugurará este lunes el primer Festival Internacional de Poesía de Managua, que se realizará en la sede de la Alianza Francesa de esta ciudad.

El festival, que se extenderá del 26 al 30 de noviembre, contará con la participación de más de medio centenar de poetas y escritores de Centroamérica, Suramérica, Estados Unidos y Europa, informó el comité organizador de Managua. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí