Publicidad | Vea su anuncio aquí

Editores de medios participan en Chile en congreso previo a Cumbre Celac-UE

Santiago de Chile, 26 nov (EFE).- Unos setenta editores de los principales medios de comunicación de América Latina y Europa participarán a partir de este martes en Santiago de Chile en un congreso previo a la Cumbre Celac-UE que se celebrará a fines de enero en la capital chilena.

El encuentro, titulado "Europa-América Latina y el Caribe, invertir en conocernos: La percepción birregional a través de los medios de comunicación", tendrá una duración de dos días y se celebrará en la antigua sede del Congreso en Santiago.

Se trata de una de las actividades que está organizando la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC) con el objetivo de favorecer los debates de la cumbre del próximo enero.

El congreso contará con la participación de editores de los principales medios de comunicación de América Latina y Europa, entre los que se encuentra el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera.

Por el lado latinoamericano habrá representantes del diario argentino Clarín, de los brasileños O Globo y Folha de Sao Paulo, El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia), Granma (Cuba), El Universal (México), El Comercio (Perú) y del canal Telesur, con sede en Venezuela, entre otros.

En representación de medios europeos participarán editores de los diarios Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania), El País (España), Il Corriere della Sera (Italia), Le Monde (Francia) y The Guardian (Reino Unido), entre otros.

En la inauguración participarán la presidenta de la Fundación EU-LAC, Benita Ferrero-Waldner, junto al canciller chileno, Alfredo Moreno, el presidente del Senado, Camilo Escalona, y el presidente de la Asociación Nacional de Prensa de Chile, Álvaro Caviedes.

A continuación se presentará el estudio "El atlas de intereses entre la Unión Europea y América Latina Caribe", por parte de Juan José García de la Cruz, director de análisis del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI).

El Congreso se dividirá en mesas redondas y talleres monográficos en torno a diferentes temas, como educación, comercio, cultura, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Los editores acudirán además a una cena con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda.

La Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE se celebrará en Santiago los días 26 y 27 de enero con la asistencia de unos 45 jefes de Estado y de Gobierno, así como los principales dirigentes de la UE. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí