Publicidad | Vea su anuncio aquí

El argentino Cristian Díaz es el nuevo entrenador del Deportes Iquique

Santiago de Chile, 26 nov (EFE).- El técnico argentino Cristian Díaz fue presentado hoy como nuevo entrenador del Deportes Iquique chileno, equipo con el que disputará la próximo edición de la Copa Libertadores.

El entrenador, de 36 años, dimitió en agosto pasado del Independiente de Avellaneda argentino tras una mala racha de resultados.

"Vengo con ganas de quedar en la historia de Iquique. Me gustan los equipos que son protagonistas, ofensivos", declaró Díaz durante su presentación.

El argentino dijo que llega al norte de Chile con "mucho entusiasmo e ilusión", especialmente por la posibilidad de competir en la Copa Libertadores.

Díaz reemplazará en el banquillo a su compatriota Diego Musiano, que se hizo cargo del equipo hace unas semanas tras la renuncia de Fernando Vergara, que consiguió meter al equipo en la Libertadores.

El Deportes Iquique consiguió esa plaza al ser el equipo que acumuló más puntos en la fase regular de los torneos de Apertura y Clausura este 2012.

Este domingo el conjunto norteño fue eliminado en los cuartos de final del Clausura por el Huachipato.

Díaz asumió como entrenador interino del Independiente en octubre de 2010 y fue confirmado en el cargo en septiembre de 2011.

En su etapa de jugador, militó en varios equipos argentinos -Independiente, Huracán, Olimpia de Bahía Blanca y Arsenal de Sarandí-, en el Udinese italiano y en el Mallorca, Levante, Albacete, Murcia y Almería, todos de España. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí