Publicidad | Vea su anuncio aquí

Empresa brasileña producirá en Cuba los cigarrillos "Plaza"

La Habana, 26 nov (EFE).- La empresa mixta Brascuba S.A comenzará próximamente la producción en Cuba de los cigarrillos de la marca brasileña "Plaza", informaron medios locales.

El gerente de exportaciones de la entidad, Ernesto Tabío, anunció que a mediados de 2013 tienen previsto iniciar la exportación del producto hacia el territorio suramericano, único receptor previsto hasta el momento, reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El cigarrillo producido en la isla tendrá iguales características que el fabricado en Brasil, pero según el directivo, contará con el beneficio de emplear el tabaco cubano, considerado el mejor del mundo.

La compañía proyecta un crecimiento de las ventas en el mercado brasileño para mediados de 2013, con la exportación del cigarrillo "Plaza", que ya representa una marca fuerte en ese país.

Tabío estimó que el volumen de exportaciones se incrementará paulatinamente, hasta llegar a unos 500 millones de unidades en 2017, en la misma medida que el producto gane espacio entre los consumidores de esa nación.

Durante la Feria Internacional de La Habana-2012, los directivos de la empresa adelantaron que esperan cerrar este año con ingresos en el mercado doméstico muy superiores a lo previsto, por encima de 14 por ciento, lo que calificaron como "un crecimiento importante".

Brascuba Cigarrillos S.A. nació en 1995 de la asociación de la entidad tabacalera Souza Cruz -líder de varias marcas de cigarrillos para Brasil y de otras de exportación, con la cubana Unión de Empresas de Tabaco (Uneta), hoy Tabacuba, del Ministerio de la Agricultura en la isla.

En su portafolio reúne las marcas "Popular", "Cohiba", "H. Upmann", "Monterrey", "Vega", "Hollywood", "H. Upmann Selecto" y "Lucky Strike", únicos cigarrillos fabricados en la isla con tabaco totalmente cubano a partir de hojas escogidas de las vegas de Vuelta Abajo, una localidad de la occidental provincia de Pinar del Río.

El copresidente de Brascuba, Abraham Maluff, ha declarado que la empresa ejecuta una estrategia de exportaciones para diversificar sus destinos de venta y elevar la competitividad en mercados de mucha exigencia como el mexicano, ruso, japonés, indio y brasileño.

La compañía brasileña-cubana exporta a más de 15 países, entre ellos, algunos lejanos como Botswana, Dubai y Hong Kong, pero mantiene como principal mercado a España, donde se ubica como la cuarta marca más vendida. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí